Lunes 20 de Mayo 2024
HACER EJERCICIO

Claves para empezar a hacer ejercicio y ver resultados a partir de los 40

Anímate y verás cambios.

Hacer ejercicio después de los 40. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hacer ejercicio siempre cuesta, mucho más si no lo has hecho nunca o llevas mucho tiempo sin entrenar. Más allá de verse bien a nivel estético, mantener una actividad física activa es importante para prevenir y controlar ciertos padecimiento, sobre todo después de los 40. 

A partir de los 40 años resulta vital hacer ejercicio debido a los cambios que se producen en el cuerpo desde esa edad. Daniel Parro Arroyo, Área Manager de The Corporate Gym & Wellbeing, y Damelsa Ortega Gutiérrez, Supervisora de Operaciones del Gym & Wellbeing, señalan que a partir de los 35 se puede desarrollar sarcopenia, una afección que se caracteriza por la pérdida de masa muscular, fuerza y funcionamiento de los músculos acompañada por exceso de grasa.

Fuente: (Google).

Según consigna el sitio "Women's Health", los expertos exponen que nuestro cuerpo a partir de los 40 "recibe un mayor impacto del abandono que se produce si no realizamos ningún tipo de actividad física, ya sea ir hacer senderismo por la montaña o jugar al pádel con nuestros amigos".

Fuente: (Google).

Según la OMS, un adulto de 40 años debería hacer ejercicio aeróbico moderado durante al menos 150 a 300 minutos o, en su lugar, actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. También puede realizar una combinación de las mismas a lo largo de la semana.

Cómo empezar a hacer ejercicio

Para empezar a hacer ejercicio "lo más importante en este caso es tener ganas de empezar y saber que, si no has practicado nunca ningún tipo de disciplina deportiva, siempre es posible comenzar de cero", indica Parro.

"Siempre es posible comenzar de cero".

Conviene empezar por algo que de verdad nos llame la atención. Puede ser un deporte colectivo para entretenernos y motivarnos más, o entrenamientos funcionales (individuales o grupales). También es necesario ser constante, pero nunca apegarse a los excesos.

Fuente: (Google).

"Lo más importante en este aspecto es comenzar de manera gradual y progresiva, saliendo del sedentarismo poco a poco. Para ello, pueden ayudarte objetivos a corto plazo y siempre alcanzables, en ello radica el mantener la continuidad", agrega Ortega.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!