La llegada del frío trae consigo algunos problemas para la salud. Uno de los más frecuentes en esta época del año es la gripe, que consiste en dolor de cabeza, fiebre, dolores corporales y congestión nasal. Por suerte, para combatir esto no es necesario gastar mucho dinero en farmacias, ya que existen plantas que calmarán los síntomas de esta afección.
Hoy te traemos tres plantas que podrás utilizar para combatir la gripe. Se trata de la menta, el romero y el orégano, que tienen propiedades muy útiles para los principales síntomas de esta afección. Anota los pasos y utiliza estas especies a tu favor para decirle adiós al malestar.
Plantas medicinales
Primero, hablaremos de la menta, la cual se puede consumir como infusión. Esta especie va a promover la expulsión de las mucosidades cuando estás enfermo y también a destapar las vías respiratorias. Todo esto es gracias al Menthol, una de sus propiedades más beneficiosas.
La segunda planta que te permitirá luchar contra la gripe es el romero. Se trata de una especie muy utilizada a la hora de cocinar, pero muy pocos saben que se puede tomar también en modo de infusión para calmar la tos y disminuye la fiebre.
La segunda planta que te permitirá luchar contra la gripe es el romero.
Otra especie muy utilizada en la cocina y que también sirve para calmar los síntomas de la gripe es el orégano. Esta planta tiene propiedades antifebriles, analgésicas y también antiinflamatorias. Asimismo, mejorará tu garganta y la tos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!