Un nuevo estudio publicado por la revista “Medicine & Science in Sports & Exercise” vuelve a darle valor al ciclismo como una de las maneras de hacer deporte que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida en el día a día.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que ha concluido el mencionado estudio, las personas que suelen hacer ciclismo de manera habitual, tienen un riesgo significativamente menor de padecer osteoartritis y dolor en las rodillas al superar los 65 años.
El estudio examinó a 2.600 personas de un promedio de 64 años. “Los ciclistas tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de mostrar evidencia de rayos X y síntomas de osteoartritis en comparación con aquellos que no tenían historial de andar en bicicleta”, sostuvieron los expertos en favor del ciclismo.
Los estudiosos se dejaron ver asombrados por el beneficio del ciclismo al cuerpo. La investigación demostró que andar en bicicleta mejora la fuerza muscular alrededor de la rodilla, por lo que la articulación se protege de mejor manera.
Los estudiosos se dejaron ver asombrados por el beneficio del ciclismo al cuerpo.
La explicación
“Lo que hace es ayudar a hacer circular el líquido sinovial por toda la articulación para ayudar a lubricar la articulación y proporcionar un suministro de nutrientes al cartílago”, explican los expertos sobre los beneficios del ciclismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!