Las manchas de chicle en la ropa son muy molestas, ya que es una sustancia pegajosa que cuesta quitar y mucho. Con este consejo infalible, que de seguro no conocías, podrás quitarlas y lucir tus prendas impecables. ¿Lo sabías?
El chicle, también conocido como goma de mascar en varios países, es muy pegajoso y puede hacer estragos en nuestra ropa. Si se ha quedado pegado un trozo de este en alguna de tus prendas, no enloquezcas, ya que hay una solución para este tipo de manchas.
Cómo quitar fácilmente el chicle de la ropa
Hay varios métodos comprobados para quitar las manchas de chicle de la ropa. Si estas se encuentran en un tejido más difícil como la lana o el hilo, entonces te gustará saber cómo puedes sacarlas sin dañar tus prendas.
Lo primero que harás será aplicar calor con una plancha sobre las manchas de chicle. Procura poner, entre medio, un poco de papel de horno para que no se estropee. A su vez, también podrías verter agua caliente directamente sobre tu prenda solo si es un tejido que puede soportarlo.
Lo primero que harás será aplicar calor con una plancha sobre las manchas de chicle.
Otro truco muy común para quitar las manchas de chicle es todo lo contrario a la anterior. Ahora usaremos cubos de hielo para deshacernos de ella. Frota con tu cubito helado sobre los restos de goma de mascar y luego quita despacio con una espátula.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!