El estreñimiento es una afección que afecta a millones de personas alrededor del mundo, pero es un problema que puede resolverse tan solo con un cambio en la alimentación de cada persona. Por ejemplo, añadiendo a la dieta una fruta deshidratada como las ciruelas pasas.
Te podría interesar
De acuerdo a una publicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, las ciruelas pasas tienen propiedades perfectas para olvidarse del estreñimiento. Este fruto deshidratado tiene más de 15 vitaminas y minerales diferentes, además de fibra y antioxidantes.
En caso de padecer estreñimiento, los expertos recomiendan consumir un puñado de ciruelas pasas en las primeras horas de la mañana, antes del desayuno. El consumo excesivo de este producto podría generar efectos secundarios no deseados en algunas personas. Entre ellas, un aumento de peso no deseado por su alto contenido calórico.
Los expertos recomiendan consumir un puñado de ciruelas pasas en las primeras horas de la mañana.
Ventajas de las ciruelas pasas
Además de combatir el estreñimiento, los expertos indican que es un buen snack saludable que puede llevarse a todas partes y consumirse en cualquier momento del día. También puede consumirse de diferentes modos, como ser en batidos o en smoothies.
Las ciruelas pasas también pueden estar ensaladas y platos salados. Su sabor dulce y textura lo hacen apto para combinar con ingredientes como pollo, queso, nueces o carne de cerdo, dando lugar a platos agridulces que aportarán diferentes nutrientes a tu dieta diaria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!