Las dificultades para dormir pueden presentarse en cualquier edad y la importancia de tener una buena calidad de sueño es vital para la salud. Una de las técnicas que podemos usar para mejorar nuestro descanso es adoptar la lectura como una rutina antes de dormir.
Los expertos indican que, leer al menos 30 minutos al día, puede dejar grandes beneficios para nuestra salud mental y bienestar en general. Además de beneficiar nuestro sueño, también mejorará nuestra capacidad de concentración y muchas funciones cognitivas.
Cabe destacar que los expertos señalan que, las personas que leen con regularidad, pueden reducir los riesgos de padecer demencia, entre otros padecimientos de índole mental. Aquí te dejamos algunos tips para incorporar la lectura a tu vida diaria.
La lectura minimiza el estrés. Seis minutos leyendo pueden ralentizar el ritmo cardiaco y aliviar la tensión muscular, lo que aporta a tener un mejor sueño. Leer te permite desconectarte del día a día y hace un gran aporte a nuestra imaginación para mejorar la salud mental.
La lectura minimiza el estrés.
Adiós al insomnio
Tomar un libro y comenzar a leer media hora antes de lo que sueles dormir puede ser muy beneficioso para tu sueño. La lectura combate al insomnio calmando la mente y relajando el cuerpo para conciliar un descanso mejor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!