Las colchas muy grandes, abultadas o pesadas pueden ser un dolor de cabeza a la hora de lavarlas. Casi siempre la lavadora no suele tener el peso adecuado para las mismas, por eso decidimos llevarlas a la lavandería.
Te podría interesar
Pero eso quedó en el pasado, ya que existe una técnica infalible para lavar tus colchas en la lavadora sin necesidad de estropearla. La misma quedará bien limpia y no tendrás que gastar dinero en la lavandería.
Cómo lavar una colcha pesada en la lavadora
Lo primero que harás será seleccionar el jabón a utilizar y lo colocarás en el compartimiento adecuado de la lavadora. Tras esto, toma tu colcha y ponla dentro del tambor de la misma pero repartiendo el peso a lo largo.
Tras esto, toma tu colcha y ponla dentro del tambor de la misma pero repartiendo el peso a lo largo.
Haz una especie de tubo con las colchas para que no quede más peso en un lado u otro. Así, tu lavadora no se estropeará y la misma podrá lavar adecuadamente tus mantas. Pon el lavado como normalmente haces y aguarda a que termine.
Tras esto, tu lavadora habrá hecho un trabajo estupendo con tus colchas sin romperse ni nada similar. Así podrás tener tus mantas siempre limpias y sin gastar en lavandería.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!