Siempre que congelamos las proteínas animales en el congelador, siempre nos viene la pregunta: cuánto tiempo se puede conservar el pollo y la carne en la nevera. Hay quienes hacen mercado por una semana, otros cada 15 días y también están los que optan por hacerlo cada mes. ¿Será buena idea tener tanto tiempo la presa en el congelados?
Los organismos que echan a perder los alimentos avisan de su presencia porque despiden un olor extraño, hacen brotar franjas de moho y desprenden líquidos. Los organismos responsables de la descomposición casi nunca hacen que la gente se enferme, sin embargo, sí hay que preocuparse por los patógenos como la salmonella que puede estar en el pollo, el norovirus, la listeria y otros.

Recomendaciones
Asegúrese de seguir los principios básicos del almacenamiento seguro de los alimentos: conservar los alimentos perecederos a 4,4 grados Celsius o menos, nunca dejarlos sobre la mesa más de dos horas y estar al tanto de la contaminación cruzada.
El pollo cocinado durará tres o cuatro días en buenas condiciones dentro del refrigerador. Por su parte, el pollo sin cocinar, de acuerdo con la Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria, debe cocinarse de uno a dos días después de comprarlo y guardarse en una bolsa de plástico hermética desde el momento en que lo sacas de la tienda hasta que lo vayas a cocinar.
En lo que respecta a la carne molida cruda, deben usarse en uno o dos días, ya que cualquier bacteria en la superficie podría haberse distribuido de aquí para allá en el proceso de trituración.
El pollo sin cocinar, de acuerdo con la Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria, debe cocinarse de uno a dos días después de comprarlo.
Es importante almacenar los paquetes del pollo y otras carnes crudas dentro de una bolsa hermética del supermercado, en la parte más fría del refrigerador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!