Una de las grandes preguntas que surgen a la hora de hablar de entrenamiento es cuando es el mejor horario para realizar actividad física. Una evidencia reciente entregada desde un estudio en la Universidad de Sidney demuestra que las noches son el momento más saludable para sudar, al menos para las personas con sobrepeso.
El mencionado estudio se llevó adelante analizando a 30.000 personas de mediana edad con obesidad. Una de las conclusiones que se sacó es que quienes hacían actividad física por las noches tenían un 28 por ciento menos de probabilidades de morir por cualquier causa que los que hacían deporte por las mañanas o por la tarde.
“Nos sorprendió la diferencia”, aseguró Angelo Sabag, fisiólogo de la Universidad de Sidney, quien fue encargado de dirigir el estudio. De acuerdo a lo que comentó sobre la investigación, el equipo estaba preparado para ver este beneficio en quienes hacían actividad física por las noches. “No pensábamos que la reducción del riesgo fuera tan pronunciada como lo fue”, recalcó.
Quienes hacían actividad física por las noches tenían un 28 por ciento menos de probabilidades de morir por cualquier causa.
En la mayoría de las personas, los horarios de actividad física están restringidos por sus ocupaciones o sus preferencias. Pero, realizar ejercicios a una determinada hora del día puede ofrecer ligeras ventajas, tal como indica un estudio del 2022, que afirma que entrenar por las mañanas es beneficiosos para el corazón y puede mejorar el sueño.
Un buen motivo
El estudio remarca que, para quienes están combatiendo la obesidad, es más beneficioso hacer actividad física por las noches. El deporte hace que la insulina sea más eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto evita el aumento de peso y la diabetes tipo 2. Además, muchos expertos han demostrado que la preocupación por las alteraciones del sueño durante el ejercicio nocturno son exageradas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!