El sentido del olfato es uno de los más poderosos que tiene el ser humano. Los expertos indican que suele estar ligado a emociones e instintos. Es por este motivo que la aromaterapia ha ido ganando cada vez más espacio en los hogares del mundo entero.
La aromaterapia es una práctica milenaria. Se basa en el uso de aceites esenciales extraídos de la naturaleza para promover la salud y el bienestar. Estos aceites pueden aplicarse de diferentes maneras y pueden dejar aportes como mejorar el sueño o equilibrar nuestras emociones.
En un contexto en donde el estrés suele pesar mucho en las personas, llegar a casa y relajarse es preciado. Por ende, la aromaterapia aparece como una opción interesante para agregar en el día a día. Entre las presentaciones que se destacan aparecen las velas aromáticas, difusores de aceites esenciales, sprays ambientales y bolsitas.
Sus usos
Uno de los grandes beneficios de la aromaterapia es su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad. Los aceites como la lavanda, el jazmín y la bergamota contienen calmantes que promueven la relajación y el bienestar emocional.
Uno de los grandes beneficios de la aromaterapia es su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad.
A su vez, la aromaterapia podría hacer un buen aporte para mejorar el sueño. Los efectos sedantes de la manzanilla nos ayudará a conciliar el sueño de manera más rápido y aprovechar un descanso que nos hará mejorar nuestra calidad de vida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!