La celulitis no se van por completo. Por más que hayan miles de productos en el mercado que prometen desaparecerlas, estas nunca se eliminan, pero sí se puede mejorar su apariencia.
Para nadie es un secreto que la celulitis puede llegar a ser muy molesta estéticamente, incluso puede generar mucha inseguridad, sobre todo en las mujeres. Sin embargo, aunque no existan tratamientos que eliminen esta afección de la piel, sí se puede reducir con buenos hábitos como una alimentación saludable y mucho ejercicio.
Si bien la celulitis puede producirse por la genética y hormonas, otra de las razones de su aparición es por un estilo de vida sedentario y malas costumbres alimentarias. Es importante prevenirla y tener en cuenta todos los alimentos que potencian la llamada piel de naranja.
Otra de las razones de su aparición es por un estilo de vida sedentario y malas costumbres alimentarias.
Elimina estos alimentos y combate la celulitis
Algunos alimentos que recomiendan los expertos eliminar de los hábitos de alimentación para no aumentar la celulitis son: ultraprocesados; sal en exceso, ya que pueden provocar retención de líquidos; exceso de azúcar; grasas no saludables y alcohol.
De igual manera, fumar también ayuda a aumentar la celulitis ya que debilita la formación de colágeno, que es la principal proteína estructural de la piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!