Según el portal especializado en limpieza del hogar "Cleanipedia", existen diversos trucos caseros para eliminar fácilmente las manchas quemadas de nuestra plancha. A continuación, te presentamos algunas opciones que te ayudarán a dejar tu electrodoméstico como nuevo.
El primer paso para limpiar la plancha consiste en preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, aplicarla sobre la superficie quemada y frotar suavemente con un trapo o esponja. Posteriormente, debes encender la plancha a temperatura baja y pasarla sobre una toalla blanca para eliminar los restos de la pasta.
Otra opción efectiva es utilizar papel aluminio cubierto con sal. Debes calentar la plancha y frotarla sobre la superficie de aluminio durante unos minutos. La combinación de estos elementos ayudará a eliminar la suciedad sin dañar el revestimiento de la plancha.
Otra opción efectiva es utilizar papel aluminio cubierto con sal.
Por otro lado, la técnica del vinagre también es muy efectiva. Debes humedecer un paño con vinagre y frotar la superficie quemada de la plancha. Posteriormente, enciéndela a temperatura alta y pasa la plancha limpia sobre un paño para eliminar los restos.
El plan B
Finalmente, si ninguno de estos trucos caseros funciona, siempre puedes recurrir a productos específicos para limpieza de planchas que encontrarás en tiendas especializadas. Recuerda que es importante seguir las indicaciones del fabricante para evitar dañar el electrodoméstico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!