Viernes 24 de Mayo 2024
WINDOWS

Conoce este tip de Windows que te hará ahorrar energía en el uso de tu computadora

¿De qué se trata?

Windows. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay algunos tips desconocidos que podrían sernos bastantes útiles en el día a día. Si uno es usuario de Windows, hay algo que debes saber. Existe una función característica de este sistema operativo que está causándote un consumo innecesario de energía. Se trata del inicio rápido.

Esta opción se ha activado por defecto en Windows 10 y 11, prometiendo arranques de sesión y de apagado más rápidos. Pero, pocos usuarios son conscientes del impacto energético que puede tener. De este modo, desactivarla es la mejor opción para reducir el gasto.

Fuente: (Google).

El inicio rápido se introdujo en Windows 8 y se mantuvo para las siguientes dos actualizaciones. Lo que hace es, en vez de un apagado completo, esta herramienta guarda el estado del sistema en un archivo de hibernación. Entonces, cuando enciendes el computador nuevamente, este archivo se carga reduciendo el tiempo de arranque.

Fuente: (Google).

Entonces, cuando apagas tu computadora con el inicio rápido activado, Windows cierra todas las aplicaciones y la sesión del usuario, pero guarda el estado del núcleo del sistema operativo y los controladores en un archivo de hibernación. Al no apagarse el sistema por completo, esto consume energía.

Al no apagarse el sistema por completo, esto consume energía.

En añadidura, la creación del archivo de hibernación puede causar un uso adicional del disco duro. Esto implica más consumo energético. Por lo cual, desactivar esta opción de Windows es una buena opción.

Fuente: (Google).

¿Cómo se desactiva?

Hay dos métodos rápidos para desactivar el inicio rápido de Windows. El primero, al presionar el botón de apagado, se mantiene apretado el botón shift, esto apaga el sistema por completo. El otro, se usa abriendo la configuración de Windows, buscas “energía y suspensión”, luego “configuración adicional de energía” y seleccionas “elegir el comportamiento del botón inicio apagado”. Al hacer clic en “cambiar la configuración actualmente no disponible” y desmarcas la opción “activar inicio rápido”. Para cerrar se guardan los cambios y listo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!