TVN atraviesa por una profunda crisis económica que provocó despidos, reestructuración y muchos cambios en el canal. A esto se le suma los problemas de audiencia, los que deja a la señal estatal por debajo de toda su competencia. Se trata de una difícil situación, de la que habló Francisco Vidal, líder de la mesa directiva de la cadena televisiva.
En diciembre, Francisco Vidal volvió a tomar la presidencia de la señal pública. Su regreso a la mesa directiva de TVN fue en un difícil contexto económico, el que repercutió de forma directa en la programación y el rating del canal. Es por eso que ahora intenta cambiar el rumbo de la señal estatal y volver a colocarla en lo más alto. ¿Qué tiene planeado?
Según detalló, la crisis del canal se debe a una deuda de arrastre de 53 mil millones de pesos, que está siendo financiada con un crédito bancario avalado por el Estado. "Hay una crisis por el surgimiento aceleradísimo de los medios digitales”, expuso el directivo.
La crisis del canal se debe a una deuda de arrastre de 53 mil millones de pesos.
Así también resaltó que la crisis se acrecienta con las malas decisiones tomadas en años anteriores en TVN, como haber terminado con el Área Dramática. Este hizo bajar la sintonía en la antesala del noticiero y horario prime, que es por donde entra la mayor cantidad de financiamiento publicitario a los canales. "Todo eso, desde el 2014 en adelante, llevó a la deuda que actualmente tenemos”, recalcó
Los principales objetivos de TVN
En este marco, Francisco Vidal reveló que el principal objetivo de TVN será salir del cuarto lugar, mejorar las audiencias, el avisaje y terminar con el déficit. Los primeros puntos a cumplir para esto, será elevar la calidad del contenido, cubrir los vacíos y subir los niveles de audiencia de su horario prime, que está por los suelos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!