Los arándanos están entre las principales fuentes de vitaminas, minerales y nutrientes para reducir el riesgo de afecciones que llegan con la edad. Esta fruta se ha transformado en un suplemento calve en la dieta para evitar este tipo de problemas.
“Comer alimentos que estimulan el cerebro puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantenerse alerta y concentrado”, dice Uma Naidoo, experta en cerebro y miembro del cuerpo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. En este punto, entran los arándanos.
“Hay muchísimas opciones, desde verduras de hojas verdes como las espinacas y la col rizada hasta frutos secos como las almendras y las nueces. Pero a través de mis años de investigación, descubrí uno que es el más beneficioso cuando se trata de ayudar al cerebro a envejecer bien: los arándanos”, aseguró la especialista.
Los arándanos son bastante ricos en postasio, magnesio, vitaminas C y K, además de concentrar fibras y prebióticos y carbohidratos entre sus componentes, éstos últimos ayudan a promover la salud en el intestino.
Una gran opción
“Los arándanos están llenos de flavonoides, que son compuestos vegetales que ofrecen una variedad de beneficios para la salud y varios estudios han encontrado que pueden reducir el riesgo de demencia”, agregan los expertos.
"Varios estudios han encontrado que pueden reducir el riesgo de demencia".
“Contienen folato, una vitamina importante que permite que los neurotransmisores, los mensajeros químicos dentro del cerebro que gobiernan el estado de ánimo y la cognición, funcionen correctamente”, se dice desde los estudiosos. “Mientras que una deficiencia de folato puede ser la base de algunas afecciones neurológicas, mejorar los niveles de este nutriente en el organismo tiene efectos beneficiosos sobre la salud mental y la edad cognitiva”, sostiene la experta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!