Existen alimentos que ayudan a dormir mejor y potencia el descanso debito a su alto contenido en magnesio. Este es un mineral esencial para el organismo y es uno de los más buscados por aquellas personas que no consiguen pegar ojo en toda la noche.
El magnesio, además de ayudar a dormir mejor, nos ayuda a regular la función muscular y del sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y presión arterial. De igual manera, reduce la frecuencia e intensidad de las migrañas, y algunos estudios demuestran que mejoran calambres y contracturas musculares.
¿Qué se sabe?
Según los estudios, el magnesio está presente en numerosos alimentos: frutos secos, frutas, legumbres, carnes y pescados. Estos son los indicados para comer antes de ir a la cama ya que ayudan a dormir mejor.
El magnesio está presente en numerosos alimentos: frutos secos, frutas, legumbres, carnes y pescados.
Dentro de los frutos secos que tienen magnesio y ayudar a dormir mejor destacan las nueces, las almendras, las nueces, los pistachos y las avellanas", señalan los expertos.
Los nutricionistas señalan que lo ideal sería que el magnesio lo obtuviéramos sólo de la dieta, pero nuestra alimentación suele ser deficiente en magnesio y en otros nutrientes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!