Domingo 26 de Mayo 2024
BENEFICIO VITAMINA D

Cuáles son los síntomas cuando te falta vitamina D

Este nutriente es vital para nuestro cuerpo.

Vitamina D. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La falta de vitamina D se debe por la falta de exposición a la luz solar y también por la insuficiencia de este nutriente en las dietas. Según los estudios, la carencia de este componente produce debilidad, dolor muscular y óseo.

De acuerdo a explican los laboratorios médicos MSD, para recibir una dosis de vitamina D es recomendable que los brazos y las piernas se expongan a la luz solar directa de 5 a 15 minutos un mínimo, de 3 veces a la semana. Pero también hay que modificar la dieta con alimentos que aporten este nutriente.

Fuente: (Google).

Síntomas ante la falta de vitamina D

La ausencia de vitamina D en el cuerpo se manifiesta de diferentes formas. Algunos de los síntomas son los siguientes: en el caso de los niños, este déficit se manifiesta con calambres musculares, que se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de este nutriente.

La ausencia de vitamina D en el cuerpo se manifiesta de diferentes formas.

Si las mujeres embarazadas tienen carencia de vitamina Daumenta el riesgo que el recién nacido presente espasmos, que pueden producirse en la cara, las manos y los pies.

Fuente: (Google).

Los adolescentes presentan dolor al andar. La falta grave de vitamina D puede causar piernas arqueadas o rodillas juntas. En el caso de las chicas, los huesos pélvicos se aplanan, con lo que el canal del parto se estrecha.

Fuente: (Google).

En el caso de adultos, los huesos se vuelven más débiles, sobre todo en la columna vertebral, la pelvis y las piernas. Mientras tanto, en las personas mayores, una ligera sacudida o una pequeña caída pueden provocar una fractura ósea, en particular una fractura de la cadera.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!