Los malvaviscos son golosinas muy dulces que ganaron popularidad por su presencia en películas estadounidenses. Quienes nacieron en Estados Unidos iban de campamento y asaban estos dulces, haciendo que todos queramos probarlos en casa. Ahora puedes hacerlos con esta receta fácil, rápida y deliciosa.
La particularidad de los malvaviscos es que son esponjosos, dulces y muy tiernos. Muchas veces hemos visto en películas que los comen entre dos galletas o también los colocan dentro de una taza de chocolate caliente. Pero, ¿cómo se preparan de forma casera?
La receta de malvaviscos caseros más rica y fácil
Los ingredientes que necesitarás para tus malvaviscos con 15 gramos de gelatina sin sabor, 75 ml de agua (que usarás para hacer la gelatina) y fécula de maíz. Luego, para el almíbar precisarás: 240 gramos de azúcar, 75 ml de agua y una cucharadita de esencia de vainilla. ¡Ahora toca la magia!
Pon en un bol pequeño la gelatina sin sabor y agrega agua. Luego, deja reposar durante 10 minutos para que esta se hidrate bien. Mientras, puedes comenzar a preparar el almíbar: coloca agua y azúcar a fuego medio y revuelve hasta que todo se disuelva. Tras esto, mientras el almíbar esté caliente, pon la gelatina hidratada y mezcla todo hasta que se unan ambas preparaciones.
Coloca esta preparación en un bol y comienza a batir con batidora eléctrica o a mano durante 10 a 15 minutos. La mezcla debe estar blanca, esponjosa y con mucho volumen. Agrega la esencia de vainilla y ubica la preparación en moldes rociados con aceite vegetal. Deja reposar por cuatro horas hasta que tus malvaviscos estén bien firmes.
Deja reposar por cuatro horas hasta que tus malvaviscos estén bien firmes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!