Desde hace años, las semillas se han usado en diferentes culturas como una forma de nutrición para mantener el cuerpo sano. Algunas están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que son muy beneficiosas para el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
En concreto, los expertos en nutrición recomiendan incorporar a las dietas las semillas de chía, lino, cáñamo y de calabaza. Éstas son muy versátiles y fáciles de incluir en nuestra alimentación del día a día y podrían mejorar nuestra calidad de vida para llegar a vivir hasta 100 años.
Las semillas tienen una buena cantidad de fibra que ayuda a la absorción de los nutrientes de parte del sistema digestivo, además aporta a la sensación de saciedad, lo que nos permite un control sobre nuestro peso.
Los expertos en nutrición recomiendan incorporar a las dietas las semillas de chía, lino, cáñamo y de calabaza.
En añadidura, las semillas presentar altos contenidos de omega 3 y omega 6, además de ácidos grasos esenciales. Todos estos hacen un gran aporte a la salud cardiovascular y cerebral. Todo contribuye a una vida más larga y saludable.
Una buena opción
Las semillas de este tipo pueden ser integradas a una infinidad de recetas para mejorar tus platillos. Su precio es accesible y pueden consumirse en cualquier momento del día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!