Martes 28 de Mayo 2024
PANTALLA

Cómo prevenir la fatiga ocular ante el uso prolongado de las pantallas

Un mal inevitable.

Cansancio ocular. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los dispositivos electrónicos dominan casi por completo la vida. A toda hora, y en todo momento, hay alguna pantalla de por medio en casi cualquier actividad humana. Ya desde que se empezaron a implementar las primeras computadoras se advertía sobre los riesgos que podría traer su uso prolongado, en especial para la vista.

Y es que la exposición ante las pantallas, ya sea de las computadoras o los celulares, pueden provocar en una primera instancia sensación de cansancio y fatiga. Si no se tiene esto en cuenta, y se adoptan hábitos más saludables para cuidar los ojos, a la larga puede traer mayores complicaciones a la vista.

Fatiga ocular. Fuente: (GOogle).

Sequedad e irritación suelen aparecer como los primeros síntomas de la fatiga visual. Pero esto puede ir aún más allá, y manifestarse como fuertes dolores alrededor en la zona ocular y hasta experimentar visión borrosa.

Puede ir aún más allá.

Por lo general, el malestar asociado con el uso de las pantallas no tiene tanto que ver con su uso en si, sino más bien con su mal uso. Estar demasiadas horas frente a la pantalla, en situaciones desfavorables y forzando la vista, puede traer consecuencias indeseables.

Fatiga ocular. Fuente: (Google).

En primer lugar, se recomienda explorar las posibilidades de configuración que poseen los dispositivos, tanto computadoras como teléfonos, para hacer todo más amigable a los ojos. También, recordar no acercarse demasiado a la pantalla, un consejo que ya nos daban nuestros padres y abuelos con respecto a la televisión.

Tomarse un descanso

Aunque parezca obvio, no olvidarse de parpadear es importante, ya que este simple acto ayuda a lubricar el ojo ocular y también libera la tensión alrededor de esa zona. Además, existen colirios y gotas que ayudan a refrescar los ojos, en especial cuando se pasa demasiado tiempo frente a la pantalla, como por ejemplo en el trabajo.

Fatiga ocular. Fuente: (Google).

Por último, es importante recordar descansar al menos cada 20 minutos, y apartar por un momento la vista de la pantalla. Mirar objetos a la distancia, tener una ventana cerca, para que además se pueda contar con aire fresco y luz solar, será clave para evitar problemas y complicaciones.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas