Pocos alimentos han sido tan demonizados como el chocolate, pero desde la Escuela de Medicina de Harvard, quieren rescatar el valor del buen nombre del cacao reconociendo los grandes beneficios que su ingesta, en cantidades recomendadas, trae a la salud.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de chocolate que se consume. El famoso youtuber Bryan Johnson aseguró que descubrió las bondades del chocolate en plena lucha contra la depresión, mientras buscaba lo mejor para su salud.
De acuerdo a su consideración, una cantidad adecuada de chocolate al día, mejora la salud mental, la capacidad de concentración y la memoria a largo plazo, así como también la salud cardiovascular otorgando un gran estado de ánimo.
El chocolate negro es el que un estudio publicado por “The European Heart” ha recomendado consumir. Este reduce la posibilidad de tener padecimientos cardiovasculares si se ingiere entre seis y ocho gramos al día.
El chocolate negro es el que un estudio publicado por “The European Heart” ha recomendado consumir.
Una mejoría
El chocolate negro reduce el estrés e incluso es capaz de mejorar el rendimiento deportivo, algo que se demostró en un estudio entre ciclistas del Reino Unido, quienes consumían cacao usaron menos oxígeno durante el pedaleo a ritmo moderado y lograron cubrir mayores distancias en tiempos de dos minutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!