Los expertos coinciden en que es prudente apagar el router del WiFi en ciertos momentos. Muchos especialistas indican a que se debe de haber periódicamente. De esta manera, se mejorará el rendimiento del dispositivo y te ayudará a ahorrar energía.
Uno de los motivos principales por lo que debes apagar el router de tu WiFi tiene que ver con la acumulación de cachés y la sobrecarga de procesos. Un simple reinicio sirve para solucionar problemas como una conexión a Internet más lenta.
A su vez, apagar el router en momentos en los que no se usa, como en las noches, sirve para reducir la exposición a ataques cibernéticos o evitar que otros dispositivos se conecten a nuestra red.
Pero también puede contribuir a un ahorro de energía. Si bien el consumo es relativamente bajo, desconectarlo cuando no se usa puede ser un buen aporte a la eficiencia energética del hogar. A su vez, desconectarlo reduce el desgaste de componentes internos, colaborando con la prolongación de su vida útil.
Puede contribuir a un ahorro de energía.
La desconexión hace bien
En ciertos períodos, poder desconectar el router es una medida inteligente. Además de evitar el consumo innecesario de energía, promueve una mejor concentración a nuestras tareas que no requieren conexión como la lectura o el tiempo en familia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!