El ajo es uno de los alimentos más utilizados a la hora de cocinar. Es que combina con todo y le da un sabor único a tus comidas. Por ello, te traemos un paso a paso para preparar ajo en polvo y potenciar todas tus recetas. Con este condimento, destacarás tus dotes culinarios para así sorprender a todos tus seres queridos.
Si bien es cierto que existe miles de marcas conocidas que tienen disponible este condimento, es mucho más recomendable hacerlo de forma casera. Esto se debe a que los químicos y saborizantes que contiene el ajo en polvo industrial anulan los beneficios reales de este alimento.
Expertos en gastronomía idearon una serie de pasos muy fáciles de seguir, con lo que podrás crear este condimento que llenará de sabor todas tus recetas. Asimismo, en tan solo minutos, podrás tener tu ajo en polvo casero para utilizarlo en lo que quieras.
Este condimento que llenará de sabor todas tus recetas.
Paso a paso
Lo primero que harás es poner los dientes de ajo en una procesadora. En este paso puedes optar por incorporarlos enteros o semipelados, ya que la cáscara también le aportará un sabor extra. Y una vez que estén bien procesados, coloca esta mezcla en una placa con papel manteca y aplasta con la ayuda de un utensilio para que quede como una masa fina estirada.
Esto irá a un horno precalentado en 150 grados centígrados por unos 10 minutos. Cuando estén crujientes y secos, habrá que cortarlo en varios pedazos y llevarlo nuevamente a la procesadora. Con estos simples pasos, tendrás disponible el ajo en polvo para utilizarlo de forma inmediata.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!