Miércoles 29 de Mayo 2024
LLAMADAS

Aprende cómo evitar e identificar llamadas de números desconocidos

¿Cómo se hace?

Llamadas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las llamadas que llegan de parte de números desconocidos pueden generar muchas dudas entre los usuarios. La mayoría decide no contestarlas a sabiendas de que muchas estafas telefónicas comienzan de esta manera. A su vez, los 'call centers' que promueven ventas suelen usar este tipo de acciones.

Lo cierto es que es fundamental para los usuarios conocer quién nos está llamando. Por ende, se han creado una serie de aplicaciones y herramientas para ayudarlos a identificar de manera eficiente a la persona o empresa que está detrás de las llamadas desde un número desconocido.

Fuente: (Google).

La forma más directa de saber a quién le pertenece un número de teléfono es usar la herramienta de búsqueda inversa del teléfono. Esto permite ingresar un número y obtener cierta información del propietario. A su vez, también vale hacer una búsqueda del número por Google, si es conocido por ser spam aparecerá en la búsqueda.

Fuente: (Google).

También vale hacer una búsqueda del número por Google, si es conocido por ser spam aparecerá en la búsqueda.

Opciones completas

Hay aplicaciones que están siendo muy bien valoradas por los usuarios para resolver este problema de las llamadas desde un número desconocido. Una de ellas se llama Truecaller, disponible para Android y iO. Es gratuita y ofrece una de las mayores bases de datos telefónicos del planeta.

Fuente: (Google).

A su vez, la aplicación de teléfono de Google también ofrece un modo de dejar atrás estas llamadas que suelen ser molestas. La app puede alertarte que existe una llamada sospechosa de spam y también identifica comercios registrados en Google Maps. Basta con activar el filtro de llamadas para bloquearlas de manera automática.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!