Bombo Fica volvió a estar en todos los medios de comunicación, pero esta vez no por su rutina, o porque hubieran repetido una vez más su presentación en el Festival de Viña del Mar, sino por su salud. El humorista tuvo una descompensación en España, lo que lo obligó a suspender su gira por Europa.
El propio Bombo Fica contó qué fue lo que le sucedió, relatando que padeció un cuadro de hipertensión por el que terminó internado. Esto sucedió en Barcelona, donde había realizado sus presentaciones y tenía que viajar a Suecia para cumplir nuevos compromisos, pero tuvo de pronto una hemorragia nasal.
Según contó en diálogo con Julio César Rodríguez en Radio Bío Bío, primero fue a una clínica privada, donde le cobraron 700 euros y le dieron a tomar una pastilla. Más tarde, fue a un hospital público donde quedó internado en observación durante cuatro días.
“Ahí la otorrino me dijo que me iban a dejar en observación y me pusieron como un globo en la nariz”, relató Bombo Fica. “En mi vida había sufrido tanto. Pedí perdón por todas mis maldades. Llegué a ver burros verdes”, dijo con el humor que lo caracteriza.
Una decisión vital
El comediante relató que entonces se le ocurrió contactarse con un especialista chileno amigo suyo, quien le recomendó operarse de inmediato. “Hoy día en la mañana entré a pabellón, con anestesia total, con ventilador. No era algo fácil”, comentó, diciendo que su amigo llamó a los médicos españoles para organizar todo.
"No habría sanado jamás".
Al final, los doctores encontraron que Bombo Fica tenía una arteria rota “donde se junta la parte nasal con la garganta. Llegar ahí con un tapón era imposible”, narró. “Si no me hubiera operado, no habría sanado jamás, me habrían tenido que internar y hacerme transfusión de sangre”, advirtió.
“La operación salió impecable. Desperté, estoy en cama y feliz, todo bien y esperando recuperarme, para ver si alcanzo a cumplir con la gente de Suecia y los shows que me quedan en España”, dijo por último desde España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!