Cuando llega la menopausia, las mujeres atraviesan un periodo de cambios constantes debido al desbalance hormonal que las afecta tanto a nivel físico como mental. Esto ocurre porque, por un lado, dejan de producir estrógenos y, por otro, aumenta la hormona como la grelina, encargada de producir la sensación de hambre.
Por otra parte, durante la menopausia también influye que el metabolismo basal de las mujeres se ralentiza debido a la pérdida de masa muscular que empiezan a experimentar ya desde la perimenopausia y que hace que las calorías se quemen con mayor dificultad y que la grasa se acumule en puntos claves como el abdomen, las caderas o las piernas.
Por lo antes dicho, es normal notar que las mujeres empiecen a notar una barriga que antes no tenían y que muchas denominan como la "típica barriga de la menopausia".
Para evitar que esto suceda, es necesario una alimentación saludable, rica en alimentos antiinflamatorios, así como mantener una rutina de entrenamiento a diario, con tres ejercicios específicos para eliminar la grasa que se acumula en el abdomen durante la menopausia.
3 ejercicios principales
Plancha abdominal. Boca abajo sobre una esterilla o toalla, levanta apoyando los pies y los codos, donde tienes que llevar todo el peso. Mientras aguantas en esa posición durante 30 segundos, hay que tratar de llevar el abdomen hacia dentro.
Hay tres ejercicios específicos para eliminar la grasa que se acumula en el abdomen durante la menopausia.
Plancha lateral. Mismo mecanismo que el ejercicio anterior pero apoyando solo un codo y el lateral de uno de tus pies. Aguanta también 30 segundos.
Abdominal en V. Colócate boca arriba sobre la colchoneta utilizando la retaguardia como único punto de apoyo. Mantén el abdomen apretado, los pies hacia el cielo y la espalda semi elevada. También aguanta 30 segundos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!