Las hormigas son una de las plagas más comunes que existen. Se trata de unos insectos muy molestos, que se meten en cualquier rincón de tu hogar y son muy difíciles de erradicar. Por ello, hoy te contamos cuál es la causa más común de la invasión de estos bichos para que estés atento y tengas más cuidado a la hora de hacer la limpieza de tu casa.
Cabe resaltar que es muy importante prevenir el ingreso de hormigas en tu hogar, ya que hacen colonias y ahí se complica la situación, debido a que son muy complicadas de eliminar. Asimismo, es importante mantener la limpieza y la higiene de los distintos espacios de la casa.
Lo cierto es que estos insectos son muy atraídos por los olores. Es que son buscadoras natas de comida y tienen el olfato muy desarrollado, por lo que cualquier aroma o cierto alimento orgánico descuidado será suficiente para atraerlos.
Lo cierto es que estos insectos son muy atraídos por los olores.
Algunos de los aromas favoritos de las hormigas son: miel, frutas, refrescos o bebidas azucaradas, pan y carne; es decir, casi todo lo que sea intenso y dulce. También habrá que tener cuidado con tus plantas, porque pueden sentirse atraídas por ciertas especies de tu jardín y, sobre todo, por la tierra.
Ante ello, es recomendable no dejar paquetes abiertos de galletas o de cualquier alimento que genere migajas. Es necesario resguardar estos alimentos en recipientes herméticos. Otro consejo para evitar el ingreso de hormigas a tu hogar es limpiar muy bien los restos de alimentos y las migas que quedan en sillones y hasta en el dormitorio. Y para finalizar la lista de recomendaciones, hay que revisar y tapar los huecos y grietas, ya que a ellas les gusta meterse en esos espacios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!