Miércoles 29 de Mayo 2024
DORMIR

Qué ropa no se debe usar a la hora de dormir

Errores en las noches de frío.

Ropa para dormir. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Así como alimentarse bien e hidratarse de forma adecuada son fundamentales para mantener la buena salud, igual de importante es tener un buen descanso y dormir el tiempo necesario y de la mejor forma. Se trata de un momento clave en el día, lleno de rituales, me puede significar la diferencia entre un día bueno y uno malo.

Por supuesto que lo fundamental es contar con un buen lugar para dormir, una cama cómoda en una habitación cálida y confortable. Pero la ropa también jugará un rol fundamental, ya que a veces un mal sueño puede ser consecuencia de no haberse vestido correctamente.

Ropa para dormir. Fuente: (Google).

Cuando llegan las bajas temperaturas muchas personas tienden de inmediato a vestirse y abrigarse mucho más, incluso a la hora de dormir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se duerme, el cuerpo busca alcanzar una temperatura fresca para conciliar mejor el sueño.

Desconectarse de las preocupaciones.

Ropa para dormir. Fuente: (Google).

Muchas veces, por el ritmo frenético de la vida, no se le da a la preparación para irse a dormir el tiempo necesario. Algunas personas, incluso, apenas si alcanzan a sacarse los zapatos antes de acostarse a descansar.

Pero el ritual de cambiarse de ropa y ponerse un pijama o algo cómo antes de entrar en la cama, ayudará también a desconectase de las preocupaciones del día y entra en una nueva sintonía para tener un buen descanso.

Ropa para dormir. Fuente: (Google).

¿Qué ponerse?

Lo más recomendable es usar ropa suelta, ya que algunas personas se mueven mucho mientras duermen. Las prendas confeccionadas en poliéster o tela de algodón tejida son la ropa de dormir perfecta. En los días más fríos se pueden sumar medias suaves para abrigar los pies.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!