Miércoles 29 de Mayo 2024
ROPA

Tips de lavado: cómo evitar que tu ropa favorita pierda el color

Sigue estos consejos y cuida tus prendas.

Tips de lavado para ropa de color. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No podemos negar que todos tenemos ropa favorita y la utilizamos en cualquier oportunidad que se nos presente. Ya sea por que nos gusta cómo nos queda o por lo lindas que sean las prendas, le damos mucho uso, lo que implica lavarlas muy seguido. Esto puede ser muy negativo y quitarle de a poco el color.

Por suerte, existen trucos de lavado que te permiten recuperar el color de tu ropa favorita y devolverlas a la vida. No importa si la pérdida de color se debe a la mala calidad de la prenda o al constante uso que le damos, con unos simples pasos, tendrás tu indumentaria lista para impresionar.

Fuente: (Google).

Consejos de lavado

Lo primero que haremos es separar las prendas de color del resto. Luego, se prepara el lavarropa para realizar el proceso de lavado regular, tal como lo haces usualmente y se debe aplicar 3 cucharadas de sal al tambor del electrodoméstico. Es recomendable hacer esto cuando se va a lavar la indumentaria por primera vez así se fijan los colores y el pigmento.

Se debe aplicar 3 cucharadas de sal al tambor.

Fuente: (Google).

Otro consejo es agregar un poco de vinagre blanco junto al jabón, lo que ayudará al detergente a retirar todas las impurezas y evitará manchas en la ropa. Pero esto no es todo, debido a que también hay que tener en cuenta la temperatura del agua a la hora de lavar. Este proceso debe hacerse con agua fría, porque es lo ideal para cuidar los colores.

Fuente: (Google).

Hay que hacer este paso a paso siempre que se vaya a lavar la ropa que usualmente se sabe que pierde el color. Asimismo, mantendrás como nuevas tus prendas favoritas y evitará que se deterioren de forma fácil por su constante uso.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!