Los microondas son uno de los electrodomésticos más utilizados del hogar. Es que nos sacan de apuro y nos permiten tener caliente la comida en muy poco tiempo. Justamente, su constante utilización es la que hace que la suciedad se acumule y los olores extraños empiecen a aparecer.
Pero eso no tiene que ser un problema, ya que hoy tenemos unos trucos de limpieza que te servirán para dejar tus microondas como nuevos. Se trata de unos pasos muy simples, eficientes y para el que solo necesitarás algunos elementos que de seguro tienes en tu hogar.
Métodos
Uno de los métodos más populares para limpiar este electrodoméstico es con la utilización de vinagre blanco, conocido por sus propiedades desengrasantes y desinfectantes. Simplemente, vas a mezclar este líquido con dos partes de agua y calentar la solución en el microondas. Asimismo, la suciedad se va a aflojar y facilitará su limpieza.
Uno de los métodos más populares para limpiar este electrodoméstico es con la utilización de vinagre blanco.
Otra opción es con el jugo de limón. Para utilizarla, tendrás que cortar unos limones, añadirlos en un bowl con agua y calentarlo en el microondas. Esto hará el mismo efecto que el vinagre y el vapor permitirá que todo se afloje. Luego, solo tendrás que limpiar con una esponja.
En cuanto a las manchas que quedan en el microondas, lo más recomendable es la utilización de bicarbonato de sodio y agua. A esta mezcla la aplicarás sobre la superficie sucia y verás cómo en unos minutos comienza a actuar. De esta forma, podrás dejar el interior del electrodoméstico brillante y con muy buen aroma.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!