Los corazones de miles de fanáticos del fútbol se detuvieron el pasado 17 de marzo cuando Javier Altamirano se desplomó en el suelo durante el duelo entre su Estudiantes y Boca en La Plata. El partido tuvo que suspenderse y el volante no pudo estar presente en la primera convocatoria de Ricardo Gareca como DT de La Roja.
Te podría interesar
Desde sus redes sociales, Estudiantes dio la gran noticia que todos esperaban sobre Javier Altamirano. El exjugador de Huachipato volvió a entrenarse después de semanas en las que estuvo realizándose estudios para conocer el origen de aquel incidente.
“¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!”, se puede leer en la publicación que el club platense le dedicó al chileno.
"Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto".
Por el momento, es apresurado hablar de una vuelta a las canchas. Estudiantes de La Plata jugará la final de la Copa de la Liga este domingo en Santiago del Estero. El mediocampista de La Roja espera tener una gran alegría este fin de semana.
¿Qué le pasó?
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, Javier Altamirano padeció una trombosis del seno longitudinal superior. Según explicó el cirujano Matías Baldoncini, el jugador tuvo un coágulo de sangre que obstruyó una vena importante del cerebro. Esto impidió el correcto drenaje de la sangre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!