Uno de los problemas más frecuentes a la hora del lavado es la pérdida de color de tu ropa oscura. Esto afecta notablemente en tu placard, dejándote muchas veces sin esas prendas que son tus favoritas a la hora de salir. Por este motivo, te traemos unos trucos muy útiles para mantener tus remeras como nuevas.
Es algo muy común ver cómo tu ropa oscura comienza a adquirir un aspecto desgastado y apagado por más que no tenga tanto tiempo de uso. Y eso se debe a la forma en la que se realiza el lavado, la cual no es la correcta para mantener ese color vivo y cuidar la tela en cuestión.
Consejos útiles
El consejo definitivo para mantener el color de esas prendas es usar detergente específico para las mismas, ya que contienen ingredientes especiales que ayudan a proteger las fibras de la tela y a mantener el color vibrante durante más tiempo. Además, es recomendable lavarlas al revés, porque reduce el contacto directo con el agua.
Otro truco es cuidar la temperatura del agua a la hora del lavado. Expertos recomiendan lavar la ropa oscura en agua fría o tibia. Es que el agua caliente provoca que las fibras de la tela se abran, lo que facilita la pérdida de color. A esta recomendación, se le suma la de no utilizar el secarropa, debido a que puede acelerar la pérdida de la tintura.
Expertos recomiendan lavar la ropa oscura en agua fría o tibia.
Para finalizar la lista de consejos, hay algunos ingredientes que se le puede agregar al lavado, que pueden ser muy útiles para la ropa oscura. Una es la incorporación de media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague final de tu lavadora y otra es ponerle sal a tu por unos 30 minutos antes de lavarlas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!