Los alfajores de chocolate son indiscutiblemente uno de los postres que más le encanta a nuestro paladar, sobre todo porque combina la suavidad y dulzura de un relleno cremoso con el rico sabor del chocolate.
Para elaborar alfajores de chocolate no es necesario tener un título en repostería, ya que son muy fáciles de preparar, además que a todos nos encanta y nos gustaría tener un guardadito siempre en casa.
Para la preparación de los alfajores de chocolate necesitarás: 200 g de manteca a temperatura ambiente; 150 g de azúcar; 2 yemas de huevo; 1 huevo; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 300 g de harina; 50 g de cacao en polvo; 1 cucharadita de polvo de hornear; 1 pizca de sal; 500 g de dulce de leche; y 300 g de chocolate para cobertura.
Esta receta te llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos en total, que se desglosa de la siguiente manera: 20 minutos para la preparación de la masa; 30 minutos para la refrigeración de la masa; 10 minutos para la cocción de las galletas y 30 minutos para el montaje y baño de chocolate.
Paso a paso para hacer alfajores de chocolate
En un bol grande, bate la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Luego, incorpora las yemas de huevo, el huevo entero y la esencia de vainilla. Mezcla bien hasta que estén integrados.
En otro recipiente, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Añade los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, y mezcla hasta formar una masa homogénea.
Para elaborar alfajores de chocolate no es necesario tener un título en repostería.
Posteriormente, en una superficie enharinada, estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0.5 cm. Con un cortador de galletas redondo, corta círculos de masa y colócalos en una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
Precalienta el horno a 180?°C y hornea las galletas durante 10 a 12 minutos, o hasta que los bordes estén firmes. Luego, déjalas enfriar completamente.
Cuando ya estén frías, coloca una cucharada de dulce de leche en el centro de una galleta y cubre con otra galleta, presionando para que el dulce de leche se distribuya de manera uniforme.
Por otro lado, derrite el chocolate para cobertura a baño maría o en el microondas. Sumerge cada alfajor en el chocolate derretido y asegúrate que estén bien cubiertos. Finalmente, colócalos sobre una rejilla para que se endurezca y listos los alfajores de chocolate.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!