La Copa América de los Estados Unidos comenzará el próximo 20 de junio y atraerá la atención de gran parte de los fanáticos del fútbol alrededor del globo. El torneo se dividirá en 14 ciudades norteamericanas y los chilenos están dejando en claro que quieren acompañar a La Roja en este nuevo desafío.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que ha dado a conocer Airbnb, una aplicación web de arriendo de alojamientos, las vistas de espacios ofrecidos en los lugares en donde se jugará la Copa América aumentaron en un 40 por ciento con respecto al año pasado.
En Forth Worth, Texas, en donde Chile jugará su primer partido de la Copa América contra Perú el 21 de junio vio un alza en sus consultas de un 100 por ciento con respecto a los números que aparecían en 2023. Algo similar sucede en Jersey, New York, donde La Roja jugará ante Argentina.
“Es bien sabido que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol, por lo que no es una gran sorpresa que los fanáticos de toda la región hagan el largo viaje para apoyar a sus equipos, participar en la celebración y, en última instancia, tener la oportunidad de presenciar la historia”, afirmó Jordi Torres, director de América para Airbnb.
"No es una gran sorpresa que los fanáticos de toda la región hagan el largo viaje para apoyar a sus equipos".
¿De dónde son?
Según el mencionado sitio, las consultas llegan mayormente de lugares como Valparaíso y Santiago. Se presume que habrá cientos de chilenos entusiasmados por alentar a La Roja en la Copa América en el país del norte.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!