La deshidratación en el cuerpo se produce cuando la pérdida de agua supera la ingesta de este líquido fundamental para la vida. El hecho de consumir alimentos y bebidas de alto contenido de sal y cafeína puede generar más riesgo de padecer este problema en nuestros días.
Algunas de las señales de deshidratación pueden ser la boca seca, la fatiga, mareos y la reducción de la producción de orina. En casos graves, esto puede llevar a golpes de calor y otros problemas de salud más complejos.
Por lo cual, es importante evitar el consumo excesivo de comidas rápidas como las hamburguesas y el pollo grito. Estos alimentos contienen sal añadida, lo que puede provocar deshidratación si se consume en grandes cantidades.
Es importante evitar el consumo excesivo de comidas rápidas como las hamburguesas y el pollo grito.
Los estudios han llevado a la conclusión de que el sodio en los alimentos produce una mayor producción de orina. A su vez, también el alcohol actúa como un diurético, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, o incluso las energéticas, puede provocar deshidratación.
Las comidas a evitar en exceso
A su vez, los snacks salados suelen ser fuente de sodio y debemos limitarlos en nuestras dietas. En esa misma línea, entran las pizzas, las carnes procesadas, las comidas para llevar y todas aquellas bebidas con alto contenido de cafeína.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!