Los cortes de energía eléctrica que suelen darse en diferentes épocas del año se han transformado en una problemática que puede afectar a nuestros electrodomésticos. Uno de los más afectados en esta instancia son los Smart TV.
Cada Smart TV es una considerable inversión de dinero en el hogar. Por lo cual, es importante saber cómo cuidarlo para mantenerlo por varios años en perfecto estado. Más teniendo en cuenta que suelen tener componentes sensibles, tales como las unidades de procesador, tarjetas de video y fuentes de alimentación.
Cuando sucede un corte de energía, se pueden producir múltiples ciclos de encendido y apagado en un corto período de tiempo, lo que puede causar tensión en el hardware como en el software de tu Smart TV. A su vez, las subidas de tensión provocan un aumento repentino del voltaje que puede sobrecargar los circuitos del televisor y dañarlos.
¿Cómo cuidarlo?
Cuando se producen tormentas eléctricas lo más recomendable es desconectar el Smart TV de la corriente eléctrica para protegerlo de las subas de tensión. También, es viable emplear regletas con protección contra sobretensiones que pueden armar una barrera adicional contra estos problemas de corriente. Son de bajo costo.
Mantener el sistema operativo de tu Smart TV actualizado.
A su vez, mantener el sistema operativo de tu Smart TV actualizado puede reducir el riesgo de fallos causados por los cortes de energía. Esto a raíz de que las actualizaciones suelen tener mejoras en la seguridad del sistema.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!