Sábado 1 de Junio 2024
TEMPRANO

Levantarse temprano y con enegía es posible y más simple de lo que parece

Cuestión de hábitos.

Levantarse tempano. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen personas con la misteriosa habilidad de levantarse muy tempano en la mañana, y además hacerlo con toda la energía para comenzar de lleno a hacer actividades. En algunos casos incluso, lo hacen por el propio beneficio de hacer una tarea reconfortante de hace ejercicio o comenzar temprano con las tareas del hogar para tener el resto de la jornada libe.

Pero despertase con energías tempano en la mañana no es una habilidad extraordinaria, sino un hábito que se puede crear manteniendo alguna disciplina y cambiando algunas costumbres. Y es algo que termina resultando muy útil en la vida, también para las personas que no necesariamente tienen que madrugar para ir a trabajar.

Dormir. Fuente: (Google).

En primer lugar, lo más importante es lograr el descanso adecuado, y para eso será necesario cumplir con la cantidad de horas de sueño que necesita una persona adulta, que son entre seis y nueve. Lo cual, mientras más tarde la persona se acueste y logre concilia el sueño, más tardará en alcanzar.

Por eso, lo mejor será fijar un horario para ir a dormir, y buscar en la medida de lo posible que en las últimas horas del día no haya obligaciones ni tareas para cumplir, para poder relajarse a medida que la jornada llega a su fin.

Levantarse con energía. Fuente: (Google).

Lo ideal es que el despertado suene con un sonido suave y agradable. El mayor error que se puede cometer, es postergar la alarma algunos minutos para remolonear un rato más acostado. Hay que levantarse de inmediato, porque sino el cuerpo inicia un nuevo ciclo de sueño.

Más eficaz que el café.

Ahora bien, si resulta inegociable esa postergación de la mañana, el consejo es preparar la primera alarma 90 minutos más tempano que la segunda, de modo tal que al momento de despertarse de manera definitiva, ya se haya dormido todo un nuevo ciclo.

Levantarse tempano. Fuente: (Google).

Sol y agua

El sol y el agua son dos aliados para despabilarse pronto. Abrir las cortinas para dejar entrar la luz de la mañana temprano, y probar comenzando el día bebiendo un buen vaso de agua fría, que puede ser incluso más eficaz que el café caliente para despertarse.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!