Las bajas temperaturas complican nuestra rutina de entrenamiento. Es que el frío nos invita a quedarnos en cama, viendo series y comiendo cosas ricas. Sin embargo, pocos saben que la actividad física en esta época del año tiene muchos beneficios, por lo que es recomendable no dejar de lado esta actividad.
Esta época tiene días muchos más fríos y menos horas de luz, lo que nos deja más propensos al sedentarismo. Esto hace que estemos más expuestos a la ingesta de calorías y dejar de lado la actividad física para refugiarnos de las bajas temperaturas en la cama.
Lista de beneficios
Pero como dijimos, hacer actividad física en esta época trae muchos beneficios, como por ejemplo, eliminar hasta un 30 por ciento más de calorías, ya que el cuerpo debe hacer un esfuerzo extra para regular la temperatura. Además, nos otorga mayor tolerancia al frío por el estimulo del flujo sanguíneo que se activa cuando entramos en calor.
Hacer actividad física en esta época trae muchos beneficios.
El ejercicio en esta época también nos permitirá mejorar nuestra forma física. Es que el cuerpo debe mejorar su rendimiento para adaptarse al frío, lo cual aumenta la capacidad cardiovascular, la capacidad cardiopulmonar y desarrolla los músculos. Al mismo tiempo, mejora nuestro sistema inmune por el aumento de leucocitos (glóbulos blancos) y granulocitos, encargados de combatir las infecciones bacteriana, que se producen con las temperaturas bajas.
Para finalizar la lista de beneficios, el ejercicio durante el frío le hace muy bien a nuestra salud mental. La actividad física en esta época elimina el estrés y mejora el ánimo por el aumento de la producción de endorfinas que nos permite el movimiento de nuestro cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!