La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quedó envuelta en un verdadero escándalo. La final del Apertura se jugó entre Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo con una terna arbitral íntegramente conformada por jueces chilenos.
Te podría interesar
Juan Lara fue el encargado de dirigir el partido, sus asistentes fueron Juan Serrano y Alejandro Molina. En añadidura, José Cabero estuvo como encargado del VAR. El resto del cuerpo arbitral secundario estuvo conformado por bolivianos, esto generó indignación en su fútbol.
Más allá de que el desempeño de los árbitros chilenos en la final del fútbol boliviano, las críticas a la FBF se acumularon y derivaron en que la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol lanzará un comunicado expresando su total y completa indignación por el hecho.
El comunicado
En este sentido, los árbitros del fútbol boliviano se sintieron menospreciados y amenazaron con ir a un paro de actividades si la situación no cambia. “Nos declaramos en estado de emergencia ante la grave ofensa al referato boliviano, sin considerar la capacidad técnica y humana de nuestros afiliados, ampliamente demostrada en los diferentes partidos que arbitramos en clásicos, partidos de la fase final de los diferentes torneos y partidos de torneos Conmebol en todas las fases hasta la fecha (Copa Libertadores y Sudamericana). Teniendo presencia de una terna boliviana en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub 17”, se lee en la misiva.
“Solicitamos al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas, una reunión a la brevedad posible para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad que atravesamos los árbitros bolivianos”, añadieron. “De no tener una respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, sentenciaron los árbitros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!