Sábado 4 de Mayo 2024
INODORO

Estas 3 ideas son infalibles para destapar el inodoro con productos naturales

¿Las conocías?

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si prefieres evitar el uso de productos químicos, te alegrará saber que existen varias soluciones naturales para destapar el inodoro, que suele obstruirse debido a la acumulación de residuos. Aunque esta no es la única razón, también puede ocurrir debido a la acumulación de minerales como el magnesio o el calcio en las tuberías, lo que reduce lentamente la amplitud del desagüe.

Aunque siempre es tentador llamar a un plomero para que resuelva el problema, no todos tienen la posibilidad de hacerlo. Además, los productos químicos que suelen utilizarse para destapar el inodoro suelen ser muy caros. Por lo tanto, una solución natural suena como música para los oídos, debido a su bajo costo, practicidad y ecoamigabilidad.

Fuente: (Google).

Toma nota

Una manera posible de desbloquear el inodoro es utilizando bicarbonato de sodio y vinagre: vierte ambos productos en la taza del baño, deja que se mezclen y luego añade agua caliente. La reacción química generada al combinar bicarbonato y vinagre puede hacer maravillas en tu inodoro, ya que produce dióxido de carbono gaseoso, el cual promueve la eliminación de los residuos obstruidores.

Bicarbonato de sodio y vinagre. Fuente: (Google).

Otra opción es aplicar agua caliente y detergente para platos, que incluso puedes fabricar por tu cuenta combinando jabón de lavandería, soda cáustica y bórax. Primero, coloca el detergente en la taza del baño y déjalo reposar por unos cinco minutos. Luego, añade el agua caliente, que ayudará a deshacer el bloqueo por completo.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Fuente: (Google).

Por último, se recomienda la aplicación de una taza de bicarbonato de sodio y media taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), dejando que ambas soluciones actúen durante un tiempo. Luego, vierte agua caliente y ¡listo! Lo más probable es que tu inodoro comience a funcionar como deseas. ¿La razón? El peróxido de hidrógeno, al ser un agente oxidante, descompone la materia orgánica y, sumado a esto, es efervescente, lo cual facilita la tarea. El bicarbonato, por su parte, ayuda a disolver depósitos minerales.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!