Sábado 4 de Mayo 2024
CIRROSIS HEPÁTICA

Pacientes con cirrosis hepática: increíble beneficio si dejas de comer carne en una de las comidas

Así lo determina un estudio.

Cirrosis hepática. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cirrosis hepática cuando está avanzada puede llevar los niveles de amoníaco en la sangre a niveles peligrosos, por lo que evitar la carne a la hora de comer puede ayudar a revertir eso, según demuestra una reciente investigación.

"Fue emocionante ver que incluso pequeños cambios en la dieta, como comer una comida sin carne de vez en cuando, podrían beneficiar al hígado al reducir los niveles nocivos de amoníaco en los pacientes con cirrosis hepática", señala el doctor Jasmohan Bajaj, gastroenterólogo de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, en Richmond.

Fuente: (Google).

Las bacterias en el intestino generan amoníaco a medida que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos. En las personas con hígados sanos, el órgano toma ese amoníaco y lo expulsa a los riñones, donde se excreta inofensivamente a través de la orina.

Las bacterias en el intestino generan amoníaco a medida que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos.

En caso de pacientes con cirrosis hepática, afecta la capacidad del órgano para procesar el amoníaco para que se acumule de manera tóxica. Incluso, el amoníaco puede viajar al cerebro y desencadenar confusión o delirio, según los investigadores.

Fuente: (Google).

¿Qué si la carne fuera eliminada de la dieta?

En el estudio encabezado por Jasmohan Bajaj, el cual fue publicado en la revista Clinical and Translational Gastroenterology, participaron 30 adultos carnívoros tratados por cirrosis hepática en el Centro Médico de la VA de Richmond. Se les pidió a los pacientes que ingirieran una comida que contuviera uno de tres tipos de hamburguesas: una hecha de una mezcla de cerdo y ternera, otra con un sustituto vegano de la carne y una tercera con una receta vegetariana de "hamburguesa de frijoles".

Fuente: (Google).

Horas después de la comida, Bajaj y sus colegas usaron marcadores específicos de aminoácidos en la sangre para medir los niveles de amoníaco en la sangre. Los que se quedaron con la hamburguesa de carne tenían niveles más altos de amoníaco en la sangre que los que consumieron cualquiera de las hamburguesas a base de plantas.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!