Tener un cabello bonito es un gran paso para aumentar tu autoestima. Pero para que tu pelo crezca sano y fuerte, tiene que haber una buena alimentación e hidratación. Cualquier falta en estos dos detalles, se reflejará automáticamente en tu cabeza, por lo que hoy te dejamos unos tips para que eso no pase.
Cabe resaltar que además de la alimentación e hidratación, hay cuestiones externas como el cambio climático o la contaminación ambiental, los cuales pueden dañar tu cabello. Esa problemática se refleja mayormente en las puntas, las cuales se resquebrajan o se abren, lo que da un aspecto descuidado.
Y si bien existen muchos tratamientos químicos, estos algunas veces pueden dañar a la larga tu pelo. Es por eso que te dejamos esta serie de recomendaciones con lo que podrás cuidar y lucir una cabellera sana y fuerte.
Recomendaciones
La primera recomendación es la utilización del pre shampoo. Este producto viene en varias marcas y se debe aplicar desde el medio hasta las puntas con el pelo sucio. Tendrás que dejarlo actuar por lo menos 10 minutos. Después de ese tiempo ya se puede lavar normalmente. Asimismo, evitarás las puntas abiertas y el debilitamiento de tu cabello.
La primera recomendación es la utilización del pre shampoo.
Otro consejo es no dejar pasar tanto tiempo entre corte y corte de cabello. Se recomienda que el período máximo sea 4 meses. A esto se le debe sumar la poca utilización fuentes de calor como el secador de pelo, las planchitas y buclera. En caso de utilizarlo, debes utilizar un protector térmico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!