El cuidado de las plantas pueden resultar un trabajo bastante difícil. Esto puede complicarse aún más con la aparición de algunas plagas que ponen en jaque la salud de tus espacios verdes. Por este motivo, te traemos cinco tips muy útiles para librarte de los insectos que hacen daño a tu jardín.
Te podría interesar
Una de las plagas más comunes en los jardínes de todo el mundo son las hormigas y los mosquitos. Para combatir contra ellos, es necesaria la utilización de algunos elementos que son muy fáciles de conseguir y solucionarás este problema de tus plantas de forma eficaz y sencilla.
Trucos y recomendaciones
El primer truco que puedes utilizar ante las plagas es el repollo morado. Lo vas a cortaren tiritas y las vas a colocar alrededor de esa planta que quieres cuidar y que sabes que es muy atrayente para estos insectos. La fermentación es lo que va a matar las hormigas.
La fermentación es lo que va a matar las hormigas.
Otra recomendación es la utilización de la naranja con moho. Lo que va a hacer es matar a las hormigas porque estas irán derecho a comer este hongo, por lo cual, les hará mal. En la lista también recomiendan utilizar una mezcla que se hará con tres dientes de ajo en una licuadora con un litro de agua, las cuales se incorporará en las hojas de tus plantas.
Una muy buena opción es incorporar cenizas de madera como barrera alrededor de tus plantas. Esto no permitirá el paso de las hormigas y los mosquitos. Y para finalizar la lista de recomendaciones es la utilización de pepinos, cuyo olor parece no gustarle a las hormigas según los especialistas. Para ello, hay que cortar varias rodajas de esta verdura y colócalas alrededor de tu planta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!