El sudor es una parte inevitable de la actividad física. Esto es algo que puede tener efectos poco deseados en el cabello, dejándolo graso, opaco y propenso a daños. Ante ello, te traemos una serie de recomendaciones para cuidar tu pelo del gimnasio o de los deportes que haces regularmente.
Antes de comenzar tu rutina física, es importante tomar medidas para proteger tu cabello del sudor y la humedad. Una gran opción es aplicar un acondicionador sin enjuague o una crema protectora de calor en las puntas. Esto permitirá crear una barrera contra la humedad.
También puedes optar por recoger tu cabellera en un moño o una trenza suelta. Asimismo, podrás mantenerlo fuera de tu rostro y evitar que entre en contacto directo con el sudor. A esta lista se suma la utilización una diadema o una gorra absorbente.
También puedes optar por recoger tu cabellera en un moño o una trenza suelta.
Cuidado después del entrenamiento
En cuanto al cuidado del cabello después del entrenamiento, se recomienda limpiarlo de manera adecuada para eliminar cualquier residuo de sudor, suciedad y productos acumulados. Además, se debe utilizar shampoo suave y libre de sulfatos que limpie profundamente sin eliminar los aceites naturales del pelo.
Es necesario evitar lavar tu cabello con demasiada frecuencia, ya que esto puede eliminar los aceites naturales y dejar tu pelo seco y quebradizo. Asimismo, debe hacerse entre días de diferencia, con agua tibia y masajeando suavamente el cuero cabelludo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!