Jueves 9 de Mayo 2024
CORTINAS

Esta es la forma correcta de lavar las cortinas de tela

Para evitar sorpresa desagradables.

Cortinas de tela. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las cortinas algunas veces quedan relegadas en el proceso de limpieza, y a veces no reciben su necesaria lavada hasta que no se hace muy evidente la suciedad. Pero es un ítem con el que es necesario tener mucho cuidado, en especial con aquellas personas que padecen de alergias, ya que pueden acumular una enorme cantidad de ácaros y polvo.

Como tantas otras telas, las cortinas se pueden lavar en el lavarropas automático, lo que es una buena noticia ya que lavarlas a mano, con el importante tamaño que suelen tener, sería un contratiempo. De todos modos, tampoco es tan simple porque requieren de una serie de cuidados para evitar el desgaste y que no queden arruinadas.

Cortinas. Fuente: (Google).

En primer lugar, es fundamental saber bien de qué material están hechas las cortinas. A veces, las mismas llegaron como un regalo o vienen de una antigua herencia familiar, y ya quedó en el olvido su material de confección original, por lo que será clave averiguarlo y recordarlo cada vez que sea necesario.

Y es que dependiendo de la tela de la que estuvieran hechas, dependerá el proceso de lavado al que se someterán. De todos modos, hay otras consideraciones más generales también para tener en cuenta.

Cortinas. Fuente: (Google).

Consejos prácticos

Aunque suene evidente, antes que nada hay que saber que las cortinas se lavan sin sus ganchos de soporte. Los mismo podrían rasgar la tela mientras se lava en el tambor de la lavadora, y hasta podrían dañar el propio aparato.

No poner más ropa.

Tratar en lo posible de no poner más ropa cuando se laven las cortinas, lo mejor para estos casos es realizar una carga ligera. Existen también lavarropas que vienen con programas especiales para lavar cortinas, que son muy útiles de consultar.

Cortinas. Fuente: (Google).

Una vez lavadas, extender las cortinas lo más posible, evitando crear demasiados pliegues, y plancharlas de inmediato, incluso cuando todavía tengan una pequeña humedad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!