Hacer actividad física en esta época del año es bastante difícil. Es que las bajas temperaturas nos invita a quedarnos acostados, bajo colchas y con algo rico que comer. Sin embargo, esto no es beneficioso para nuestro cuerpo, que necesita de movimiento y todo lo que aporta una buena rutina de ejercicio.
Es necesario aclarar también que hacer actividad física en época de frío es muy beneficioso para nuestro organismo. Esto se debe a que el cuerpo trabaja más para regular la temperatura, por lo que se queman más calorías. Además, favorece al sistema inmune, mejora la circulación, nos moldea el cuerpo más rápido y mejora nuestro estado de ánimo.
Se trata de grandes beneficios a los que muy pocos pueden acceder, debido a lo complicado que es mantener una rutina de ejercicios con estas temperaturas. Por otro lado, la complejidad de esto radica en que el entrenamiento en el frío puede enfermarte o lesionarte.
El entrenamiento en el frío puede hacerte enfermar o lesionarte.
Es por eso que hoy decidimos traerte una serie de consejos para hacerte más fácil el proceso y que puedas comenzar a hacer actividad física, sin tener que preocuparte por las lesiones o las enfermedades.
Consejos
Anota esta lista de consejos y aplícalas para comenzar con tu actividad física sin preocuparte por las bajas temperaturas:
- Realizar calentamientos más largos, ya que los músculos están más entumecidos por el frío.
- Proteger las zonas sensibles. Principalmente, la cabeza y el cuello, que es por donde se pierde más calor. También se deben usar cremas hidratantes para los labios y la nariz, que pueden resecarse.
- Vestir en capas. Necesitaremos una prenda que que absorba el sudor, otra térmica y otra impermeable.
- Abrigarse bien: tanto al salir de casa como al regresar, antes y después de hacer ejercicio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!