Los dientes son una parte fundamental de nuestro cuerpo y sin duda debemos cuidarlos muchísimo porque tienden a padecer muchos problemas. Hay alimentos, aparte de los dulces, que son perjudiciales para su salud. ¿Quieres saber cuáles son?
Si bien cuando somos pequeños nos repiten que los dulces y chocolates son muy malos para los dientes, lo cierto es que hay otros alimentos que también nos dañarán esta parte del cuerpo. La misma es fundamental y podría traernos complicaciones si nos dejamos estar.
Alimentos que son muy malos para los dientes
Las bebidas azucaradas o muy ácidas son perjudiciales para la salud de nuestros dientes. Las mismas forman caries por la presencia de azúcar y también aquellas como los refrescos o bebidas deportivas fomentan el ambiente ideal para las bacterias cariogénicas en la boca. Así debilitan el esmalte dental.
Las bebidas azucaradas o muy ácidas son perjudiciales para la salud de nuestros dientes.
Los alimentos pegajosos también son sumamente peligrosos para los dientes. Caramelos, gomitas, chicles y otro tipo de dulces de ese tipo pueden adherirse a los dientes y quedar atrapados en las grietas o fisuras de los mismos. Hay que tener mucho cuidado y cepillarnos bien.
Por último tenemos a los carbohidratos fermentables, como pueden ser el pan; la pasta; las galletas saladas o las papas fritas. Los mismos se descomponen rápidamente en azúcares simples cuando entran en contacto con la saliva. Por ende, es el mismo proceso que con las bebidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!