Sábado 1 de Junio 2024
PLANTAS

Este elemento vinculado a la cocina es ideal para el cuidado de tus plantas

Muchos beneficios.

Beneficios del carbón para tus plantas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mantenimiento del jardín puede llegar a ser una tarea bastante difícil. Es que las plantas necesitan un gran cuidado para poder absorber los nutrientes específicos y así crecer sanas y fuertes. Respecto a ello, hay un elemento de la cocina que siempre solemos tirar y nos puede ser muy útil para nuestros espacios verdes.

Hablamos del carbón, el cual siempre arrojamos a la basura ni bien terminamos de utilizarlo. Según los expertos en jardinería, este elemento es muy beneficioso para nuestro jardín, más en esta época. Con esto evitarás que tus plantas se pudran tras los fuertes cambios climáticos y/o acecho de plagas entre otros factores externos.

Fuente: (Google).

Beneficios del carbón

El carbón servirá específicamente como un sustrato ideal para fertilizar y regular la humedad de tus plantas, en caso de haber exceso de riego. Además, actuará como un buen drenaje para todas las especies, aunque para que esto suceda es recomendable colocarlo al fondo de la maceta.

El carbón servirá específicamente como un sustrato ideal para fertilizar y regular la humedad de tus plantas.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que este material combustible poroso puede ser utilizado también a la hora de trasplantar tus ejemplares. Al cambiarlas de lugar, puedes incorporar este elemento solo o como parte de un compuesto y agregar la tierra común para cubrirlas. Notarás grandes resultados en muy poco tiempo.

Fuente: (Google).

Tal como vimos, el carbón es un elemento ideal para las plantas porque no solo regulará y se encargará de eliminar el exceso de agua, sino que sirve como plaguicida, mejora la estructura del suelo y evita la pérdida de los nutrientes de tus especies.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!