El frente frío que sentimos durante las últimas semanas, nos llevó a encender la calefacción en nuestro hogar. Y si bien esto nos permite mantener un lugar más cálido, tiene muchas complicaciones para la salud. Por lo tanto, recomiendan controlar su uso y no tenerlo prendido todo el día.
Cabe resaltar que una calefacción mal instalada o colocada en un espacio con poca o nula ventilación puede tener graves consecuencias para nuestro organismo. Desde enfermedades respiratorias hasta muertes por intoxicación pueden provocar los calefactores en nuestro hogar.
Específicamente, la calefacción favorece el desarrollo de enfermedades en las vías respiratorias debido a que los calefactores eliminan la humedad natural del lugar. Así también provoca resequedad en las mucosas, en los ojos y en la piel.
Favorece el desarrollo de enfermedades en las vías respiratorias.
Por otro lado, si el calefactor o posee las medidas de seguridad necesarias podría causar quemaduras o llegar a provocar pérdidas de gas muy graves para nuestro organismo. Esto también provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal para algunas personas.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones para que la calefacción no tenga complicaciones en nuestra salud son:
- Elegir el modelo de calefactor que mejor se adapte a las necesidades y espacio de cada persona o familia.
- Elegir un calefactor con seguro, en caso de tener niños, para evitar accidentes.
- Colocar en un lugar seguro, lejos de cortinas, lámparas o cualquier objeto que pueda calentarse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!