Lunes 10 de Junio 2024
SOPA

Cómo preparar una sopa rica y nutritiva en menos de cinco minutos

Además de bien casera.

Sopa de huevo. Fuente: (Google):
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En estos tiempos que corren poder preparar algo casero para comer caliente parece casi una utopía. Atrás quedaron los tiempos en los que las abuelas podían pasarse una mañana entera preparando una sopa, ahora todo tiene que estar al instante, y además aportar todos los nutrientes para poder hacer frente a la jornada.

Parece imposible pero no lo es, y es que en apenas unos minutos se puede preparar una rica sopa casera, con todos los nutrientes y las proteínas que aporta el huevo. Para almorzar o cenar algo caliente, nutritivo, y sin perder tiempo valioso en estos tiempos de tantas obligaciones.

Huevo. Fuente: (Google).

De hecho, se trata de una receta tan simple y sencilla que apenas tiene algunos ingredientes que se pueden encontrar en la heladera o alacena de cualquier lugar. Lo principal será el huevo, peor llevará además una cucharada de vinagre o jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Necesitaremos además para hacer nuestra sopa un plato hondo, un bol en el que serviremos la sopa, un recipiente apto para microondas, unas varillas y una cuchara. Partimos engrasando el plato hondo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, donde se colocará luego el huevo.

Huevo. Fuente: (Google).

Menos de 5 minutos

Después, con una cuchara sopera se separa la yema para pasar a al otro bol y echamos una pizca de sal. Se añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y otra de vinagre y batimos bien con las varillas.

No tiene que hervir.

Se calienta el caldo durante 40 segundos en el microondas a 800 W, no tiene que hervir. Mientras se calienta el caldo, batimos la clara de huevo con un poco de sal. Al retira el caldo del microondas, se mete la clara durante 50 segundos a 800 W para que se cuaje. Troceamos la clara cuajada en tiras finas.

Sopa de huevo. Fuente: (Google).

Por último, añadir el caldo poco a poco sobre la mezcla de yema sin dejar de batir. Troceamos la clara cuajada y la agregamos al caldo. Rectificamos de sal si fuese necesario. Y listo, una sopa sencilla, nutritiva y deliciosa en menos de cinco minutos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas